¿Quién puede tener una tarjeta de crédito?
Anúncios
No es ningún secreto que la tarjeta de crédito es algo muy útil y utilizado en el mundo, ya que nos permite realizar compras para pagarlas poco a poco (en cuotas) o incluso eximirnos de impuestos sobre viajes. Pero, ¿quién puede tener este beneficio? Descúbrelo en esta publicación
La tarjeta de crédito es una forma de pago que predefine cuánto puedes gastar (límite) hasta un día determinado. Permite a los consumidores pagar sus gastos en establecimientos que aceptan tarjetas y pagan solo al vencimiento y en cuotas, facilitando así la vida de muchas personas.
Principales requesitos
Para aprobar la tarjeta de crédito, los bancos utilizan algunos requisitos para decidir si aceptan o no al consumidor. Si bien estos requisitos varían entre los bancos, los más importantes son:
- Haber alcanzado la mayoría de edad (16 años en caso de emancipación o después de los 18 años).
- Demostrar tus ingresos: Para los bancos, si no tienes ingresos, no podrás pagar tus cuentas, por lo que son estrictos con los ingresos mensuales.
- Tener un nombre limpio: Si no lo tienes, necesitas pagar tus deudas para sacar tu tarjeta de crédito o buscar un banco que acepte personas con un CPF marcado.
¿Dónde y cómo realizo mi tarjeta de crédito?
Para hacer tu tarjeta de crédito primero necesitas saber si cumple con todos los requisitos antes mencionados al pie de la letra. Luego, tienes que elegir el banco donde quieres hacer tu tarjeta, ya sea solo digital o físicos.
Después de decidirte por el banco, crea tu cuenta enviando tus datos correctamente en la aplicación o haciendo los trámites del banco físico y espera unos días hábiles para saber si te han aprobado y cuál será tu límite predefinido y fecha de vencimiento.

Límite de la tarjeta de crédito
El límite de la tarjeta de crédito puede aumentar gradualmente mientras las facturas se pagan a tiempo. Además, algunos bancos, como Nubank, tienen la opción de solicitar un aumento de límite, en el que revisa tu historial general de pagos y te dice si será posible aumentarlo o si tendrás que esperar más.
¿Qué pasa con los intereses?
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito se consideran las más altas del mercado y será una mala decisión si decide retrasar el pago. Exactamente por razones como esta, debe preguntarse si podrá pagar en días en su próxima compra con tarjeta de crédito.
Dependiendo del tiempo que se tarde en pagar, puede incluso manchar tu nombre, haciendo inviable cualquier otra tarjeta hasta que se pague la factura pendiente.
Anúncios
Y ahora ya sabes si puedes tener una tarjeta, ¿cómo funciona su límite e interés?
Sin duda, la tarjeta de crédito es un muy buen beneficio para quien la adquiere, ya que permite realizar los pagos en partes y en una fecha específica de tu elección. Pero como todo en la vida, tener una tarjeta de crédito también puede traernos grandes problemas con las deudas. Por lo que es sumamente importante ser responsable a la hora de pagar a crédito. ¡Asegúrate de gastar menos de lo que ganas y tendrás grandes experiencias!
¿Te gustó el contenido? ¡Vea más artículos del blog y aprenda más sobre el mundo de las finanzas!